martes, 5 de octubre de 2010

Energía libre


Entrada 1
El átomo como unidad mínima conocida de energía está conformado por partículas energéticas denominadas protones, neutrones en el núcleo y electrones en la periferia que se desplazan a altas velocidades y generan lo que conocemos como energía electrónica.
El espacio “libre” entre los componentes materiales del átomo, o sea la no materia conforma según algunos autores como Einstein la energía libre.
Al entrevistar al profesor Melquiades Pascuas  sobre la energía libre me explicó  que en un libro llamado “La espiritualidad del éxito”, escrito por un ex borrachín llamado Vicente Roazzi y publicado el año 2008 ha encontrado que el pensamiento es también un espacio libre pues no se puede medir, ni pesar, ni ver,  pero existe como producto de nuestra mente.
Entrada 2

Entonces desde el pensamiento podemos intervenir la energía libre del átomo que sería como el espacio de lo que no se ve pero que sabemos que existe, algo así como lo que se dice de la Fe: algo en lo que creemos pero no vemos.
Según lo explicado por el profesor Melquiades, en el ejercicio de la meditación, logramos liberar un espacio ente cada uno de los ciento cincuenta mil pensamientos que el cerebro genera de manera alocada durante el dia y este espacio de mente en blanco puede ser que engrane con el otro espacio en blanco llamado la energía libre.  Esta visión podría considerarse como la interaccion entre el conocimiento oriental ( energía libre ) y la energía electrónica medida en la física del conocimiento occidental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario