martes, 5 de octubre de 2010

Pensar con las tripas

Primera entrada:
Al hablar con mi profesora de ReyKi  me explica sobre el enfoque asumido por la visión holística cuando menciona la capacidad de los practicantes de artes marciales y en general de meditación, yoga y disciplinas orientales que estimulan la respiración ventral como un mecanismo para mejorar la  circulación de oxigeno a nivel cerebral pero también creo que aumenta la sensibilidad de las vísceras que es donde ocurren los presentimientos o los “pálpitos” que a veces algunas abuelas y mamas nos mencionan.
Ahí entiendo porque a las señoras mamas queda muy difícil hacerles creer una mentira pues ellas han potencializado el sexto sentido que en la mayoría de los señores creo que no se da, será que al momento del parto las señoras ejercitan tan profundamente la respiración ventral que desarrollan esta facultad de predecir o de adivinar algo que no han logrado ver.

Segunda entrada:

La misma profe de ReyKi me explica que en el pensamiento oriental valoran mucho el abdomen, tanto que los barrigoncitos son considerados cercanos a la divinidad o sea porque se parecen bastante al Buda. Según esta visión, el abdomen se forma primero que el cerebro en la evolución pues se requería alimento para que los músculos pudieran buscarlo y también huir de los peligros en la vida primitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario